Pablo Kosiner, Evita Isa y Pablo López tuvieron asistencia perfecta en las sesiones de la Cámara de Diputados de la nación durante el 2015. Guillermo Durand Cornejo falto tres veces.

Para Parlamentario.com , el ránking de faltas del año pasado en la Cámara de Diputados de la Nación es una fiel muestra de los esfuerzos que debió hacer el Frente para la Victoria para mantener a su tropa al pie del cañón en cada debate, pues no hay nombres de ese bloque entre los más ausentes y hubo 68 legisladores con asistencia perfecta.

Así surge del tradicional relevamiento que realiza parlamentario.com para su Índice de Calidad Legislativa, elaborado en base a datos oficiales de la Cámara de Diputados sobre un total de 12 reuniones -nueve sesiones y tres Asambleas Legislativas. El conteo abarca el período comprendido entre el 1ro. de marzo, cuando la expresidenta Cristina Kirchner inauguró el Período Ordinario 133°, y el 4 de diciembre, cuando juraron los nuevos diputados; es decir, antes de la renovación de la Cámara.

Entre los legisladores con asistencia perfecta del oficialismo se encuentra los salteños Pablo Kosiner y Evita Isa; pero también Pablo López, el militante del Partido Obrero de Salta por el Frente de Izquierda. De hecho, el bloque de este Frente de Izquierda fue el único que tuvo asistencia perfecta durante todo el año.

A diferencia de Pablo López, muchos otros opositores al kirchnerismo monopolizan el podio de las faltas ya sea por ausencias injustificadas o pedidos de licencia. Uno de ellos es el salteño Guillermo Durand Cornejo que apegado a criticar a los que viven de la política, se ausento en tres oportunidades.