Dos hombres fueron condenados por abuso sexual en las últimas horas. Uno de ellos abusaba de su hijastra. Las penas son menores a los diez años.

Según informa el portal del Poder Judicial de Salta, que si bien no da nombres de uno de los condenados, para resguardar la identidad de la menor que fuera víctima de los abusos que era su hijastra, sí detalla que se condenó a “L.R.R. (31) a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia en forma preexistente (dos hechos) en concurso real”. Por ello deberá permanecer en la Unidad Carcelaria 1, según se determinó desde la Sala VI del Tribunal de Juicio.

El otro caso informado es en el que intervino la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, para condenar a Mario Osvaldo Caro (44), por un hecho ocurrido en mayo de 2015, a pasar 6 años tras las rejas y unificarle dos penas, una anterior que era por 2 años de ejecución condicional por el delito de coacción en la condena única de ocho años de prisión efectiva.