El Ministro de Haciendo se reunió con la titular de la entidad internacional y estableció los parámetros las tratativas, que podrían extenderse hasta seis semanas. En Estados Unidos avalaron el diálogo.

Tras anunciar el miércoles que “la Argentina pedirá un acuerdo financiero stand by’ (SBA, según sus siglas en inglés) de alto acceso” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió el jueves con la titular de la entidad financiera en Washington, Christine Lagarde. La comitiva encabezada por el funcionario regresará a la Argentina hoy por la tarde, tras las últimas actividades pautadas en suelo estadounidense.

Dujovne y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, mantuvieron este jueves una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentinapueda acceder a un préstamo del organismo.

El encuentro se concretó en la sede del FMI, comenzó a las 15.30 de Washington y se extendió por espacio de 40 minutos. El objetivo de la reunión era crear el marco a la negociación que luego iniciará el equipo económico con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un Acuerdo Stand By a favor de la Argentina.

Aunque en principio se especulaba que el monto de la crédito rondaría los U$S30.000 millones, otras fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que finalmente podría rondar los U$S 20.000 millones.