La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Daniela Planes, insistió en la necesidad de reducir la jornada laboral “para que podamos trabajar todos repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados”.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Daniela Planes, aseguró que el gobierno provincial está alineado con las políticas del gobierno nacional y consideró que Juan Manuel Urtubey “se convirtió en el peronista más macrista del momento, es decir que viene siendo cómplice a cada una de las medidas Mauricio Macri”.

“Nosotros, en cambio, estamos planteando una salida anticapitalista” indicó y precisó que “queremos la reducción de la jornada laboral, de trabajar 6 horas y 5 días, para que podamos trabajar todos repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados”.

En declaraciones a FM Dinamo, la candidata en segundo término de la lista del FIT que encabeza Pablo López reclamó que “nadie cobre por debajo de la canasta familiar que hoy se encuentra en $23 mil”.

Finalmente, Planes contó que la consigna de los candidatos y militantes de la izquierda es  “nuestras vidas valen más que sus ganancias” y repitió su la definición “anticapitalista” del frente que integran el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.