Hoy, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, junto a parte de su gabinete, se reunió con los diputados provinciales que integran las comisiones de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas y discutieron sobre políticas destinadas a los pueblos indígenas.

El día de hoy, Luis Gómez Almarás, ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se reunió junto con su gabinete y con diputados provinciales de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas y debatieron respecto a políticas destinadas a pueblos originarios.

Durante el encuentro se habló sobre el trabajo territorial en las comunidades aborígenes, la regularización dominial de las tierras que tradicionalmente ocupan y las obras de infraestructura destinadas al sector.

Hasta el momento, unas 220 comunidades habrían sido relevadas, 20 se encontrarían en evaluación y otras 80 estarían por ser vistas durante este año. “Calculamos que con este trabajo llegaremos a 320 comunidades para fin año” explicó el ministro Gómez Almaras.