La secretaria de Ambiente, Irene Soler, lamentó el brutal asesinato de un cóndor y recordó que es un ave de carroña y no de caza. Anticipó que continuará la concientización sobre la importancia de esta emblemática ave andina.

 
Consultada por el brutal asesinato de un cóndor en la localidad de Ampascachi, la secretaria de Ambiente, Irene Soler, confirmó que se abrió una investigación y recordó que de acuerdo a la legislación vigente el responsable podría recibir una multa de hasta $2 millones.
 
“Se hace un gran trabajo, se visitan escuelas y se concientiza a las poblaciones del interior provincial” explicó la funcionaria y destacó “es permanente la salida de nuestros técnicos al interior pero sabemos que el trabajo no va a tener resultados a corto plazo”.
 
En diálogo con la prensa, Soler reconoció que todavía “no sabemos si fue muerto por ser visto como una amenaza para el ganado o por un cazador furtivo” y lamentó que “hay gente que disfruta con matar animales, pero lo más común es que al cóndor se lo vea como una amenaza” 
 
Finalmente, recordó que esa es una percepción equivocada porque el cóndor, emblemática ave andina, es un animal de carroña y no un cazador. “Vamos a seguir haciendo docencia” indicó y confirmó que el próximo 6 de diciembre iniciará en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) una exposición sobre el cóndor andino que tiene por objeto generar conciencia sobre la importancia de esta especie en el ecosistema y en la cultura de las comunidades andina