Freddy Flores y la Agrupación de Carreros quieren que la Municipalidad pague utilitarios para erradicar la tracción a sangre. El representante aseguró que el censo que impulsa Sáenz es “una burla para todo el sector”.

El presidente de la Agrupación de Carreros Salteños, Freddy Flores, calificó de burla al censo que el intendente Gustavo Sáenz impulsó desde la Municipalidad para todos los carreros de la ciudad y exigió que el gobierno de la ciudad se haga cargo de la compra de utilitarios para reemplazar la tracción a sangre.

Flores dijo que el censo de carreros de la Municipalidad es “una burla más para todo el sector” y reclamó a las autoridades que comiencen a “trabajar en serio”. FM Profesional informó que Flores detalló que entregaron una contrapropuesta al intendente Sáenz en donde le solicitaron un financiamiento del 50% para la adquisición de 200 vehículos usados que no superen el valor de 140.000 pesos. El dinero restante será puesto por los carreros.

“De hacerse efectivo el pedido, dejamos el carro incluso antes del mes de agosto”, afirmó el representante de los trabajadores.

El censo de carreros realizado por el municipio arrojó un resultado magro: 45 carreros registrados y tres animales.