El sector de la salud pública viene llevando a cabo sucesivos reclamos que se unificaron esta mañana en la “carpa en defensa de la salud”. La misma se instalará todos los miércoles hasta finales de noviembre.

Los trabajadores de la Salud pública salteña enfrentan una serie de reclamos entre los que se encuentran: el pase a planta de 300 trabajadores del Hospital Materno Infantil, la inversión en infraestructura hospitalaria, el pago del 82% móvil y el reconocimiento del ítem de “insalubridad” para quienes trabajan en horario nocturno.
El delegado de ATE, Victor Chuquisaca dialogó esta mañana con Cuarto Poder sobre la instalación de una “Carpa en defensa de la Salud” en Plazoleta IV Siglos, medida que había sido anticipada la semana pasada. “lo que queremso en generar conciencia de cómo esta realmente la salud hoy. Cuando la gente va al hospital realmente lo sufre” señaló.
Sobre el estado general de los nosocomios en Salta, el dirigente agregó: “Estamos pidiendo inversiones en los hospitales, no se puede tener a pacientes en lugares en donde desbordan las cloacas. Eso es insalubre”.

Por último, se refirió al pase a planta de los trabajadores del Hospital Materno Infantil. En ese sentido, Chuquisaca aseguró: “No están teniendo las ganas o la decision política de hacerlo”.

La carpa se instalará todos los miércoles hasta fines de noviembre y, en caso de no tener respuestas, los trabajadores realizarán un acampe en la Plaza 9 de Julio.