Policías de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera fueron detenidos e imputados por torturas y vejaciones. Submarino seco, golpes en todo el cuerpo y humillaciones varias son algunas de las prácticas denunciadas.

Con guita estatal o, como diría un viejo, “con la plata de mis impuestos”, el gobierno banca a policías torturadores, traficantes de drogas, patoteros con uniforme. Encima viajan gratis en bondi. Cuando quedan en evidencia, las autoridades ponen sobre la mesa la teoría de la manzana podrida y se acabó.

Pero se nota que las manzanas podridas son mayoría en una institución cada vez más sucia. Una noticia publicada hoy por Canal 9 alimenta la teoría: detuvieron e imputaron por torturas y vejaciones a policías de Rosario de la Frontera.

La información asegura que se trata de integrantes de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, quienes junto a otros dos efectivos de esa misma dependencia ya detenidos e imputados por delitos similares, fueron acusados de haber torturado a un detenido.

El denunciante dijo que fue golpeado en los tobillos, en las costillas y la cabeza. Explicó que lo desnudaron y lo mojaron, tras lo cual le realizaron el denominado “submarino seco” con una bolsa de plástico, tras lo cual lo arrodillaron frente a un inodoro, obligándolo a meter la cabeza en su interior a la vez que accionaban la descarga de agua.