Este viernes serán promovidos al grado inmediato superior casi 500 efectivos del Servicio Penitenciario.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta confirmó casi 500 efectivos del Servicio Penitenciario serán promovidos “al grado inmediato superior”.

Los ascensos se concretarán este viernes en un acto en la Plaza de Armas del Penal de Villa Las Rosas en que 48 oficiales y 420 suboficiales y agentes serán promovidos. “Las promociones al grado inmediato superior forma parte de la carrera penitenciaria y se considera un reconocimiento a la capacitación y perfeccionamiento continuo; vocación, dedicación y contracción al servicio; a la eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus funciones; entre otros aspectos” informó la cartera de Justicia.

La semana próxima, en tanto, están programadas ceremonias de ascensos para los efectivos que prestan servicios en las dependencias penitenciarias de Orán, Tartagal y Metán. Estas promociones llegan, cuanto menos, en un momento inoportuno. Durante los últimos meses del año pasado el Servicio Penitenciario y en particular el Penal de Villa Las Rosas quedó en el centro de la escena por la sucesión, nunca explicada, de motines y grescas que terminaron con decenas de reos heridos y hasta muertos. Además, también sobre finales del año último, se conocieron fotografías tomadas con teléfonos celulares de última generación que el preso de máxima peligrosidad Marcelo Torrico se sacó vistiendo uniformes del Servicio Penitenciario.