El personal de Tránsito será seleccionado por universidades, mediante un sistema de tercerización, según anticipó el Secretario de Gobierno municipal Ricardo Villada. Se prepara el anuncio de un Plan de Movilidad. 

La Municipalidad de la Ciudad de Salta históricamente ha sumado la tercerización de los principales servicios como limpieza, barrido, desmalezado, alumbrado público, cobro de morosos, bacheo, obras, seguridad y demás tareas encaradas por grupos externos. Ahora sumará a este sistema, la selección de personal de la subsecretaría de Tránsito.

De acuerdo a lo anunciado por el flamante secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Villada en el programa “Día de Miércoles”, la falta de personal anunciada a los cuatro vientos por el subsecretario de Tránsito justificando su inacción al frente del organismo, será subsanada con la incorporación de un número no precisado de agentes de tránsito.

“No mas el proceso de selección dentro de la municipalidad, vamos a tercerizar con las universidades el proceso de selección, para darles mas seriedad y mas profundidad, vamos a profundizar la calidad”, aseveró Villada quien viene del sector privado y su accionar ratifica que en el sector público el amiguismo tira por la borda la intención de conformar equipos de trabajo con gente calificada.

Villada promete en los próximos día el anuncio de un “Plan de movilidad” , a cargo  del lord de la ciudad Gustavo Sáenz, donde se mostrará la intención de programar la puesta en marcha de una Subsecretaría de Tránsito con más hombres a cargo del control de los conductores desaprensivos que les cuesta convivir en una sociedad que busca ser ordenada. Para ello, se pondrá a punto el uso de los 3 cinemómetros fijos y los 5 móviles,  las 20 tablet y las 5 cámaras de video vigilancia que fueron adquiridas y hoy se encuentran guardadas en algún armario esperando que se ponga a punto el sistema informático para su funcionamiento.

Con Villada parece que llega la acción tan requerida a la subsecretaría de Tránsito, quien anticipó  que la “tolerancia” está terminando…  ¿Será?