El diputado PRO Eduardo Amadeo quien el 1º de marzo dijo que Urtubey era un amigo, tuiteo ayer que el pueblo judío se reconcilia con los nazis por haber recibido en una sinagoga a Angela Merkel. Sugirió que los argentinos lo hagan con los genocidas.

“La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”; tuiteo el diputado macrista sugiriendo a los argentinos que la reconciliación con los militares genocidas.

El mensaje por la red social era tan artificial que el legislador macrista parecía confundir todo: considerar que la actual canciller alemana, Angela Merkel, quien visito nuestro país era nazi por el sólo hecho de ser alemana y de allí creer que la comunidad judía argentina por recibirla en una sinagoga se estaba reconciliando con los nazis. De la imberbe interpretación de los hechos, el legislador pudo sugerir a los argentinos que nos reconciliemos con los militares genocidas.

La catarata de epítetos contra Amadeo no se hizo esperar.  Cuarto Poder había tenido contacto con el legislador del Pro cuando cubrimos el inicio de las sesiones ordinarias en el congreso nacional. Esa vez al ser consultado sobre el discurso de Macri y la relación del PRO con Urtubey dijo la siguiente pelotudez: “Macri dio un discurso lleno de energía, positivo. Vi un presidente con muchas ganas, muy positivo, que nos dejó una agenda de laburo importante. No me acuerdo ahora si son catorce o dieciséis leyes que yo fui escribiendo mientras el presidente hablaba y esas leyes son nuestra agenda, nuestro calendario para este año. Y espero que lo podamos cumplir porque todas ellas son importantes para el futuro de la Argentina. Con respeto a Urtubey es un amigo con el cual se puede trabajar muy bien”.