Fue imputado el médico que había firmado los certificados que aseguraban que Thiago Quipildor se encontraba en buen estado de salud. Ya son nueve los involucrados penalmente por la muerte del menor. Ningún ministro o secretario está entre ellos.

Con la imputación del médico que firmó los certificados de Thiago Quipildor, ya son nueve los involucrados penalmente en el caso.

El médico firmó los certificados de Thiago, asegurando que se encontraba en buen estado de salud. El menor murió poco tiempo después debido a un problema pulmonar, con signos de desnutrición.

Nuevo Diario informó en las últimas horas que los ocho imputados restantes ya se presentaron a sus respectivas audiencias de imputación ante los fiscales Pablo Paz, Ramiro Ramos Osorio y Rodrigo González Miralpeix, quienes conforman un equipo de investigación dispuesto por el procurador, Pablo López Viñals, en el marco de las facultades que posee para este tipo de hechos complejos.

Los certificados emitidos por el profesional se suman a la investigación, que busca determinar si los padres sustitutos de Thiago y sus tres hermanos, maltrataban a los menores.

Los imputados forman parte de la Justicia, del ministerio de Derechos Humanos y de Salud. La ministra Marianela Cansino y sus secretarios y subsecretarios no fueron señalados como responsables a pesar de que existen evidencias que muestran que los ahora involucrados advertían un año antes de la muerte de Thiago de las urgentes necesidades a cubrir.