En el marco de la campaña “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, Mabel Bianco disertará en la Cámara de Diputados. La reconocida feminista coordina la campaña internacional “Las Mujeres No Esperamos”.

El encuentro será el jueves 1 de diciembre a las 8:30 en el recinto de sesiones de la Legislatura salteña y la disertación se referirá la situación actual de la Violencia de Género en Argentina, incluyendo un espacio para el tratamiento del impacto de la violencia en el noviazgo y los desafíos en torno a la prevención. Se espera además que brinde detalles de las experiencias desarrolladas en otros países con respecto al abordaje que se hace frente a la violencia contra niñas y mujeres.

La conferencia es organizada por la Cámara de Diputados, que adhirió a las actividades de concientización y sensibilización que se desarrollarán durante 16 días en todo el mundo, a través de un proyecto de declaración del presidente del cuerpo  Santiago Godoy quien recordó que la campaña comienza hoy viernes al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Mabel Bianco es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. También se desempeña como coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos, acabemos con la Violencia y el Sida – ya! y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida.

En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG de mujeres que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina y el Caribe.

En 1983 creó el Programa Mujer, Salud y Desarrollo en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Participó en la Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer en Nairobi en 1985 y Beijing en 1995 y desde entonces trabaja por la Igualdad de las mujeres.

Es miembro de redes sobre Derechos Humanos, igualdad de género y salud a nivel nacional, regional y mundial. Desde 2012 es miembro electa del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES. Ese mismo año creó el Comité de Organizaciones No Gubernamentales de América Latina y el Caribe que copreside. Actualmente asesora a organismos internacionales y fundaciones, y en su trayectoria cuenta con la autoría de ocho libros y de más de 150 trabajos y artículos publicados.

En el 2011 fue reconocida como una de las “cien personas comprometidas con las mujeres del mundo” por WomenDeliver y fue elegida como una de las “150 mujeres que mueven el mundo”, por la revista internacional Newsweek junto a TheDailyBeast.