El Concejo Deliberante de Orán repudió a Marcelo Astún por haber asegurado que esa localidad “da asco”. Hubo voces en contra y a favor del hecho. No es la primera vez que los dichos del diputado provincial provocan polémica.

A partir de un proyecto del concejal Edi Ruiz, del Partido Renovador, el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán repudió en forma oficial al diputado provincial Marcelo Astún por haber considerado que esa localidad se encuentra en un estado de abandono tal que “da asco”.

Según informó Radio A, el proyecto de Ruiz fue aprobado por todo el oficialismo y el Partido Obrero. La concejal Neli Díaz aseguro que Astún “no tiene ningun derecho ni cara para venir a hablar de las condiciones en que está la ciudad, porque es el principal culpable de que Lara hoy este sentado en la intendencia de nuevo».

El senador Pablo González dijo en la misma emisora que si bien «no hubiera usado esos términos», no le parece certero, siendo funcionarios públicos, «perder demasiado tiempo en la creación y aprobación de un proyecto de repudio».

No es la primera vez que los dichos de Astún provocan polémica. En octubre de 2014 había asegurado que los hospitales bolivianos y los sueldos de los médicos eran mejores que los de nuestro país porque se sustentaban en el «lavado de dinero del narcotráfico».