El secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, prometió que “2018 será un año de normalidad” y destacó que “en estas últimas 3 semanas ninguno de los municipios entró en paro”.

Consultado por la situación económica y política de las comunas salteñas, muchas de los cuales evidenciaron dificultades para el pago de sueldo a los empleados públicos, el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, se mostró tranquilo y prometió que “2018 será un año de normalidad”.

En declaraciones publicadas por el portal web El Intransigente, el funcionario dijo se encontró con una “buena situación” en los municipios “a pesar de las cosas que me habían dicho”.

“Asumí con mucha cautela porque se escuchaba que los municipios estaban todos incendiados. La verdad que me sorprendí gratamente que todos los municipios estaban siendo bien administrados. De repente hubo este bache financiero en el que entramos en estas últimas 3 semanas y ninguno de los municipios entró en paro”, destacó.

Y, finalmente, aseguró que hay muchas expectativas para el año en curso. “Los intendentes están esperando que se empiece a ejecutar el Presupuesto 2018. Estamos contentos, con mucha esperanza de que va a ser un buen año para los municipios porque lo anunciaron el gobernador (Juan Manuel Urtubey) y el jefe de Gabinete (Fernando Yarade) que va a ser un año en el que los municipios van a recibir, en términos relaticos, más fondos que la provincia”.

“El gobierno provincial comparó los presupuestos 2017 y 2018 y está arriba de un 18% pero los municipios van a estar 10 puntos arriba de esto, casi un 27% con algunas excepciones” cerró Calabró.