Los trabajadores del cementerio de la Santa Cruz están de paro total. No reciben ni sepelios. Aseguran que están trabajando en pésimas condiciones, sin elementos adecuados. “Tuvimos paciencia y no nos comunicaron nada”, aseguró uno de ellos.

Reclamando mejoras en sus elementos de trabajo, los empleados del cementerio de la Santa Cruz están de paro total este martes. En el lugar no se reciben sepelios ni se realizan otro tipo de servicios.

Alfredo Villafañe, referente de los empleados del cementerio municipal de la Santa Cruz, dijo en FM Profesional que están pagando las consecuencias de la transición y que no les corresponde a ellos ni a los contribuyentes. Detalló que no tienen ni escobas y que son “campeones en reciclaje” porque se tienen que rebuscar con viejo material de trabajo o parches.

“Tuvimos tiempo prudencial para esperarlos y aún no tenemos respuesta”, dijo, por su parte, Jorge Díaz, otro de los trabajadores. Según Movileros Salta, el empleado agregó: “Momentáneamente somos el único cementerio que tomamos esta medida de fuerza. El paro incluye la paralización de todas las actividades, inclusive,  no se harán sepelios”.