El paro de los profesionales de la salud es político o no lo es, según la campana que se escuche. Mientras para el ministro de salud, Enrique Heredia, lo es; para Carlos Erazu, de ASPROBER, no lo es. Mientras tanto el sistema de salud local es un desastre.
Luego del paro realizado el martes y jueves de la semana pasada, Erazu manifestó que está confirmado el paro del próximo jueves y viernes. Además comentó que hace un año que vienen reclamando por la situación de los salarios y lo que esperan es una reunión con el gobernador. “Aunque quieran decir otra cosa, esto no es un paro político”, manifestó.
Por su parte, el ministro de salud considera todo lo contrario, que el paro es estratégico y político porque lo hacen un par de días antes de las elecciones. Además dijo que desde su ministerio siempre estuvieron abiertos al diálogo por la situación salarial.
Lo cierto es que si usted planeaba enfermarse el fin de semana, piénselo dos veces antes de hacerlo, porque el Materno Infantil, el Hospital Oñativia, el San Bernardo, el Hospital del Milagro y el hospital de Güemes vuelven a parar sus actividades.