Una clínica de Joaquín V. González interrumpió sus prestaciones al PAMI porque el nuevo sistema de pagos de la obra social estatal “es deficitario e insostenible”.

 
Un centro médico privado del interior salteño decidió interrumpir desde este lunes su atención a los afiliados del PAMI. Se trata de Clínica Lourdes de Joaquín V. González que, según informó el portal web Zona Sur, tomó  la determinación ante la implementación de un nuevo sistema de pagos de la obra social estatal.
 
“Luis Soraire, administrador de Clínica Lourdes, manifestó que este sanatorio privado suspenderá las prestaciones para los afiliados de la obra social y criticó al nuevo sistema per cápita, que dará 220 pesos por mes por la atención de cada jubilado” indicó el sitio de Internet y advirtió que “las modificaciones interpuestas atentan directamente contra las prestaciones que hasta ahora recibían los afiliados”.
 
Al respecto, Soraire explicó que “la verdad es que el instituto (el PAMI) pretende que firmemos una cosa que es arbitraria, que no podemos aceptar, que es el de los 220 pesos per cápita”. “Cuando me reuní con ellos me dijeron que el modelo a seguir es este, dando a entender que no hay opciones. O lo aceptamos o directamente quedamos afuera” indicó y advirtió que “bajo este sistema no vamos a aceptar nada ya que simplemente es deficitario e insostenible para la clínica”.
 
“Se está jugando con la vida de la gente y después nadie se hace cargo” enfatizó. El organismo social que conducen Sergio Cassinotti a nivel nacional y Gladys Moisés a nivel provincial estableció una nueva normativa para los prestadores de todo el país exceptuando a la provincia de Jujuy y las patagónicas La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.