Comenzó el operativo de seguridad para controlar los comicios de mañana. El Comando General Electoral distribuye a efectivos de Fuerzas Armadas y policías provinciales para custodiar las 94.000 urnas que se emplearan en el país. Las zonas de más difícil acceso están en el NOA donde se emplea ganado mular.

Cuando quedan menos de 24 horas para que comiencen los comicios de mañana, las fuerzas de seguridad comenzaron a movilizarse para custodiar las 94.000 urnas que se reparten a la largo del país. «El Comando General Electoral informa que han comenzado en todo el país los desplazamientos de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policías provinciales que ejecutan las medidas de seguridad y custodia de más de 94.000 urnas y documentación electoral que transporta el Correo Argentino para el desarrollo de las PASO», señala el comunicado emitido recientemente y publicado por el diario La Nación.

Desde el Comando General Electoral, además, informaron que «aún en las zonas de dificultoso acceso, como algunos parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas ya han sido iniciadas empleando, en ocasiones, ganado mular». Y aclararon que las recientes inundaciones ocurridas durante los últimos días en algunos puntos del país «no han generado, hasta el momento, mayores inconvenientes», pero «se efectuará el seguimiento de la situación para buscar caminos y soluciones alternativas», que permitan completar normalmente el despliegue previsto.