Si el hospital San Bernardo no tiene ropa para el personal médico y el área de traumatología es un desastre porque le faltan varios insumos es todo por los altibajos de las importaciones, reflexionó el Ministro de Salud, Enrique Heredia.

Entrevistado en un programa de televisión, el Ministro habló del estado del sistema de salud en la provincia de Salta y tratando de defender el estado deplorable de la situación fue que justificó la falta de insumos en el área de traumatología y de ropa para cirugía en el Hospital San Bernardo los fines de semana debido a los altibajos de la importación.

Además se refirió a la metodología utilizada por el nosocomio para subsanar la falta de placas radiográficas, en una especie de modernización a la fuerza el hospital realiza una digitalización de los estudios, metodología que se extenderá al resto de los hospitales de la provincia, según Heredia.

En cuanto al estado del hospital del Milagro , el ministro anticipó que se destinarán 12 millones de pesos para su refacción, priorizándose las áreas con mayor necesidades. Esto sería una refacción casi total porque el nosocomio se viene abajo. Y respecto a la atención a pacientes adictos, dijo que el hospital no puede dejar de atender ambulatoriamente a los pacientes que presentan cuadros de adicciones además del refuerzo de la seguridad de la institución para prevenir altercados.