Hoy cierra la convocatoria para el concurso “Vamos las bandas”, destinado a solistas y grupos musicales (de 14 a 25 años) con canciones inéditas. 24 premiados grabarán en el estudio de Lito Vitale.

El ministerio de Cultura de la Nación cierra hoy, 31 de agosto, la convocatoria a este concurso dirigido a músicos solistas o integrantes de bandas, entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. Los premios se entregarán de a uno por provincia, por ello se contemplan 24 ganadores que grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale y participarán en un espectáculo público a definirse.

La música que se presente podrá ser de cualquier estilo, por ejemplo, Tango, Folclore, Jazz, Rock, Música Popular contemporánea, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocalinstrumental, solista y grupal. Las canciones deberán ser inéditas, pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (Disco o partitura).

Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto). Para ello deberán completar el formulario vía web y eso es todo. Además pueden consultar las bases en el siguiente enlace.