Este sábado dejan de servir todos los documentos manuscritos. El DNI digital o tarjeta será el único válido en el país. Los ciudadanos pueden renovarlo en el Registro Civil.

A partir del 1 de abril, la antigua libreta de enrolamiento, el DNI tapa verde y bordó, libreta cívica y libreta celeste escrita a mano, dejarán de tener valor en todo el país. Así lo reiteró la titular del Registro Civil, Mónica Antacle.

Los ciudadanos deberán contar con el nuevo DNI tarjeta para acreditar su identidad ante cualquier entidad pública o privada. Antacle recomendó realizar el trámite: los turnos pueden obtenerse de manera online ingresando a registrocivilsalta.gov.ar.

“Quienes no actualicen sus documentos hasta el 31 de marzo no podrán acreditar su identidad para viajar, cobrar beneficios, hacer inscripciones en planes nacionales, provinciales o municipales”, recordó la funcionaria del Ministerio de Gobierno a través de Prensa del gobierno.

Los ciudadanos podrán consultar en la página del Ministerio del Interior de la Nación (mininterior.gob.ar) si deben renovar su DNI o no. Según las estadísticas que maneja la Provincia, conforme al censo poblacional 2010, entre el 2% y el 3% de la población no habría accedido aún al DNI digital.

Quienes aún no cuentan con su nuevo documento podrán realizar el trámite en Almirante Brown 160 de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 y los fines de semana de 10 a 15. Para obtener el DNI, que tiene un costo de $ 60, los ciudadanos deberán contar con la partida de nacimiento actualizada.

También están habilitadas en Capital las delegaciones del Registro Civil de los barrios El Tribuno, Santa Ana, San Ignacio, Santa Lucía y Ciudad del Milagro y las dependencias del interior.