El juicio contra el ex funcionario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, que debía comenzar la semana próxima fue suspendido y se realizará posiblemente entre diciembre y marzo.

El juicio previsto para inicios de septiembre contra el ex funcionario provincial de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, fue suspendido y será reprogramado. “Fuentes judiciales estimaron que el proceso judicial comenzaría en diciembre o en marzo del próximo año” indicó el portal web El Acople Informativo y explicó que “la postergación obedece a una serie de planteos vinculados a una pericia y además una inconstitucionalidad planteada por uno de los imputados, que no es Barreto”.

Originalmente, estaba previsto que del 4 al 25 de septiembre los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio tuvieran a su cargo la audiencia de debate por los delitos de “asociación ilícita” y “exacciones ilegales agravadas y simples”.

En la causa están imputados Diego Nicolás Barreto, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real.

También están acusados Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.

Barreto, dirigente del partido Miles del dirigente Luis D’ Elia, y los demás imputados están acusados por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat. El tribunal estará integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz y por la fiscalía actuará Mónica Poma.