A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público Fiscal informó que se suspendió el juicio contra el exjefe de la Policía Federal de Salta, comisario Renato Constantini.

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que la primera audiencia del juicio que iba a comenzar a celebrarse hoy contra el comisario Renato Constantini, fue suspendida. Según la información oficial, el tribunal acordó la suspensión con el objeto de resolver el pedido de la defensa del acusado, que interesó la suspensión de juicio a prueba.

El juez señor Federico Armiñana Dohormann, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, iba a presidir desde hoy las sesiones del juicio oral y público que sentará en el banquillo de los acusados a Renato Constantini, exjefe de la Delegación Salta de la Policía Federal. Constantini deberá responder por un delito de lesiones culposas en perjuicio de agentes de la Policía provincial, conforme a la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal salteño.

Los hechos que motivan esta acusación ocurrieron el 23 de agosto de 2014, alrededor de las 2.50 de la madrugada, en la Ruta Nacional 68, entre Cerrillos y Los Álamos.

Aquella noche, el exjefe de la Federal circulaba en un automóvil que se acercó a gran velocidad a un control policial ubicado a la altura del kilómetro 174 y se llevó por delante el primer cono ubicado en medio de la ruta. El vehículo perdió el control y se dirigió a la banquina izquierda, en donde chocó contra un poste de luz, lo que produjo que el auto volcara dando un vuelta de tonel y lesionando a los agentes de la Policía provincial que se encontraban en ese puesto de control.

Constantini quedó atrapado en el vehículo, en el que viajaba también la secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, señora Mariana Cervera, que resultó ilesa.