Ocurrió esta mañana en la ruta que une Coronda con Sauce Viejo. Hubo dos gendarmes heridos, uno de los cuales está grave. Se investiga si los tres ocupantes de la camioneta eran los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Otra vez un tiroteo en un control vehicular entre tres ocupantes de una camioneta y una fuerza de seguridad. Pero esta vez ocurrió en un ruta de Santa Fe y los uniformado heridos son de la Gendarmería Nacional. Ahora se investiga si los sospechosos son Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los fugados del penal bonaerense de General Alvear.

El hecho en la ruta 11 que une las ciudades de Sauce Viejo y Coronda. Los sospechosos circulaban en una camioneta blanca y después de enfrentarse con los uniformados se escaparon hacia un camino rural, informaron fuentes policiales.

Los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon del penal de General Alvear el 27 de diciembre. Tras la fuga, el conurbano sur se convirtió en el eje de las investigaciones, pero las sospechas se extendieron a otros puntos del país.

Walter Gutiérrez, uno de los dos gendarmes baleados se encuentra internado en grave estado, según pudo saber LA NACION.

En tanto, el director del Hospital Suchón de San Carlos Centro, Benjamín Zorrilla, aseguró que el otro gendarme herido, de 44 años, se encuentra fuera de peligro. Tiene una herida de bala en el brazo derecho, con orificio de entrada y de salida, que no le provocó daños óseos. “Está en perfecto estado”, dijo Zorrilla.