Ediles de capital exigen a la empresa de transporte que haga cumplir la normativa vigente que establece el descenso y descenso en cualquier esquina durante días de lluvia y horarios nocturnos. También que modifique el tiempo para realizar trasbordos.

En la sesión realizada ayer miércoles por la tarde, en el Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de Resolución que van dirigidos la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte que en los últimos meses ha sido parte de una polémica por el incremento gradual que viene realizando al boleto común, además de las restricciones a los pases libres para estudiantes de los niveles superiores.

Uno de los proyectos aprobados solicita a la AMT y SAETA  la implementación de lo normado en la Ordenanza N°14.395, Anexo I, artículo 56, inciso C. Lo que implica que las unidades de transporte de pasajeros deban detenerse en cualquier esquina, no solo en las paradas estipuladas, entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, cuando cualquier pasajero así lo requiera. Además en cualquier horario si se trata de personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La segunda resolución aprobada y que también tiene que ver con el transporte, solicita  que implementen el sistema de trasbordo en todos los corredores del transporte urbano de pasajeros y aumente diez minutos el tiempo permitido para realizar la combinación. Actualmente son 4 los corredores que cuentan con trasbordo, el resto no lo tiene.

“También pedimos la extensión horaria porque se han presentado situaciones conflictivas en el micro y macro centro por las demoras que ocasionan el desvío del transporte como consecuencia de las obras que se están ejecutando, lo que produce embotellamiento en las arterias y que la gente no llegue a tomar la combinación a tiempo”, comentó Raúl Córdoba (UCR).