Rosana Bertone anunció que su provincia elegirá gobernador el 16 de junio. Lo hizo a través de un decreto.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convocó a elecciones provinciales para el próximo 16 de junio, por lo que ya son 16 los distritos que confirmaron su calendario electoral y votarán de manera separada de los comicios nacionales.

A través del decreto 521/19, la mandataria austral formalizó el llamado a los casi 150 mil fueguinos habilitados para sufragar.

Los comicios fueron convocados para el próximo 16 de junio, es decir cuatro meses antes de las generales presidenciales del 27 de octubre: en la misma jornada también se elegirán 15 legisladores provinciales y a los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con sus respectivos concejales.

“Buscamos establecer un calendario previsible, porque no podemos permitir que se vote tantas veces en el año, con los costos que ello implica”, explicó Bertone.

En caso de que haya necesidad de una segunda vuelta, las urnas volverán a los centros de votación una semana más tarde, el 23 de junio.

Con esta decisión, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se convirtió en la provincia número 16 en separar sus elecciones de las nacionales: sólo Chaco resta definir su calendario electoral.