Se realizará el XXXVI Encuentro de Maestros Rurales del 18 al 25 de enero en la capital salteña. El último fue en enero de 2014 en Las Grutas, provincia de Rio Negro.
En esta oportunidad se espera un centenar de docentes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corriente, Rio Negro, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Jujuy y Salta.
El encuentro consiste en intercambiar e interactuar entre los asistentes, para conocerse y para que cada uno exponga los proyectos con los que trabajaron en su escuela; sus resultados y evaluaciones.
La presidenta del Encuentro 2015 será la Delegada por Salta, Nilda Sajama, que además es oriunda de Rosario de la Frontera.
En la reunión habrá capacitaciones con talleres, ponencias y conclusiones, pero además hay tiempo para el esparcimiento.
A.M.R.A., Asociación de Maestros Rurales Argentinos “Ing. Alejandro Nogues Acuña”, se originó en el año 1958, a partir de la convocatoria a un plan de perfeccionamiento docente para América Latina. Tras la selección de 160 maestros rurales de todas las provincias del país, se reunieron en el Hogar Escuela “Domingo Faustino sarmiento” de Ezeiza, Buenos Aires.
En el mencionado encuentro se dictó el Curso de perfeccionamiento para Maestros Rurales, que duro, en la parte instructiva, seis meses, curso son precedente en el país, organizado por el Ex Consejo Nacional de Educación y la UNESCO.