Si necesitás trabajo y estás dispuesto a intervenir en casos dudosos o atender a pacientes “resfriados” que se morirán suicidados, esto es para vos: el Servicio Penitenciario busca enfermeros profesionales.

Hasta el 22 de abril están abiertas las inscripciones para enfermeros profesionales que estén interesados en trabajar en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario de Salta.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos generales: ser argentino nativo o por opción; acreditar antecedentes honorables y de buena conducta; no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía; tener entre 22 y 35 años al momento de la postulación; estudios cursados terciarios y/o universitarios completos (sin adeudar materias); aprobar los exámenes médicos y junta de selección que se instrumenten; y presentar cv y propuesta de trabajo.

Los profesionales incorporados serán diez y serán integrados a los equipos de trabajo de la Alcaidía N° 2 de Tartagal, Alcaidía de Embarcación, Unidad Carcelaria N° 9 – Cárcel de Mujeres de Orán, Alcaidía Penitenciaria Femenina y Unidad Carcelaria N° 4 Correccional de Mujeres de Salta Capital.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse al Departamento Instrucción de la Dirección de Cuerpo Penitenciario (Hipólito Yrigoyen 841) desde hoy 20 de abril hasta el viernes 22, en el horario de 7 a 13. El teléfono de contacto es 0387-428-0639/40/41/42.

El año pasado, el Servicio Penitenciario estuvo en la mira por la seguidilla de muertes de internos que se produjeron en una semana. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, desligó responsabilidades, a pesar de reconocer que existe superpoblación de presos.