Marcos Peña se reúne con el coordinador de la Tupac Amaru en Casa Rosada. El jefe de Gabinete recibe esta tarde a Alejandro Garfagnini, en medio de la polémica por la detención de Milagro Sala.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se reúne esta tarde con el coordinador general de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, en la Casa Rosada, en medio de la polémica por la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala .

El representante de la Tupac ingresó a la sede gubernamental acompañado por monseñor Jorge Lozano, de la Pastoral Social, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.
Según consignaron las agencias DyN y Télam, el coordinador de la Tupac estaría en este momento reunido con Peña.

Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero, acusada en primer lugar por “instigación a la violencia y tumulto” y posteriormente, por “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Grupos opositores al Gobierno niegan que haya motivos para detener a Sala y dicen que la activista es una “presa política”. Hace más de una semana que realizan un acampe en Plaza de Mayo, frente a la Rosada, en reclamo de su liberación.

Por otro lado, el acampe que lideraba Sala frente a la casa de gobierno de Jujuy fue levantado el martes, luego de 50 días.

Fuente: La Nación