El diputado del FpV e hijo de la ex presidente, Máximo Kirchner, declaró que al peronismo lo conduce Cristina. Fue la primera reacción al pedido del salteño Urtubey para ir a elecciones internas en el 2016.

Máximo Kirchner, diputado del Frente para la Victoria, salió a advertir que el Partido Justicialista tiene una conductora: Cristina Fernández de Kirchner. «Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9», afirmó en diálogo con radio Nacional luego publicado por Clarín.

El hijo de la ex mandataria y fundador de La Cámpora dijo que para conducir al peronismo «hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito». «Hay que hacer un FpV grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió», señaló.

El sábado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe de la CGT K, Antonio Caló, reclamaron elecciones «internas» en el peronismo para 2016 cuando venzan los actuales mandatos. En clara referencia a estos, declaró: «Tienen que hacer una lectura de la Plaza del 9, que expresa territorio, cultura. El peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de reorganizarse. Obviamente, las presiones a gobernadores van a estar a la orden del día», afirmó en diálogo con Radio Nacional.