El proyecto de ley del Partido Obrero señala que la Provincia deberá proceder a una reorganización del sistema de remises de modo de garantizar a todo trabajador del Remis en actividad la propiedad de su licencia sin ningún tipo de intermediación.
En la sesión de Diputados para el día de hoy, los legisladores del Partido Obrero pedirán que se declare la emergencia en el transporte en función a la huelga de hambre y manifestación que hace semanas llevan a cabo afuera de la Legislatura los trabajadores del volante. Quienes denuncian todo tipo de arbitrariedades por parte de remiseras que, incumpliendo con los servicios y obligaciones establecidas por ordenanzas, han establecido mecanismos de chantaje en base a su propiedad sobre las licencias de trabajo.
“La situación municipal de remises exige la declaración de emergencia e intervención de la provincia”, señalan en el proyecto de ley que esperan se apruebe.
Los trabajadores del remises denuncian que se cobran cuotas diarias muy por encima de los 90 pesos fijados por resolución. Frente a su acción, acusan a las remiseras de persecución y quita injustificada de licencias, lo que provocó multas e incautaciones por parte de AMT.
“Más allá de los detalles del conflicto, es claro que la forma en que se ha diagramado el sistema impropio, con licencias prácticamente a perpetuidad de pocas remiseras que fijan sus reglas, transgrediendo cualquier norma, era una situación que tendría un desenlace de este tipo, como lo ha denunciado el Partido Obrero desde el inicio del esquema”.