Este sábado a la tarde en el Centro Cultural Dino Saluzzi se viene un desafío de hip hop freestyle entre los representantes locales y los vecinos jujeños. Además se presentarán Sheka y Guzza; mientras que por la mañana habrá un taller de rap. Todo con entrada libre y gratuita.

La movida la organizan los muchachos de Salta Hip Hop y Expansión Cultural y arrancará a las 16 horas hasta aproximadamente las 22. El desafío contará con la presencia de los exponentes jujeños y el equipo salteño saldrá a la cancha con los seleccionados a través del desempeño general que tengas los participantes durante las competencias previas al evento.

Las batallas escritas tendrán a los siguientes participantes Méntrico (Salta) vs. Stilo (Jujuy); McLoki (Salta) vs. Norte (Jujuy); ManuMc (Salta) vs. J.erre (Jujuy).

Como invitados especiales Shecka, desde Formosa, el subcampeón nacional de la batalla Red Bull de los gallos 2015 y Guzza, conocido por su paso por el programa Elegidos.

Y para quienes quieran adentrarse un poco más en este mundo de las rimas y batallas de gallos, pueden ir por la mañana, a partir de las 10 al taller dictado por Lucas Medina Doyle. El mismo está destinado a aquellos que quieren empezar a rapear, a los que ya saben y quieren mejorar, y para todo aquel que le interese.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan en el exmatadero municipal, ahora devenido en centro cultural ubicado en Independencia 910.