El arzobispado salteño a través de Mario Bargnello emitió un saludo de Navidad donde prometió una “iglesia más samaritana, misericordiosa y cercana” para el año próximo. El llamado coincidió con el pedido de detención de un cura imputado de abuso sexual en un número aún no determinado de víctimas.

El saludo que lleva la firma del arzobispo Mario Cargnello estuvo dirigido a a los fieles de la provincia en el que exhortó a recrear los vínculos familiares, a buscar la reconciliación y sanar las heridas. También adelantó que en 2015 la Iglesia en Salta buscara ser “más samaritana, misericordiosa y cercana”, teniendo como prioridad la familia y la Nación, tal como lo registró el portal “L Acople Informativo.

“Recreá el vínculo con tu familia, y creé en quien está a tu lado, en tu casa. Apostá a la reconciliación, ya sea con tu marido, con tu esposa, con tus hijos o con tus padres. No te cierres en el capricho, porque Dios siempre nos abre la posibilidad de creer”, dijo el arzobispo. Monseñor Cargnello propuso extender esta propuesta a los vínculos en la Patria, para “pensar un tiempo nuevo en el que nos descubramos hermanos”.

El llamado coincidió con un pedido de detención de un cura imputado por el delito de abuso sexual en un número aún no determinado de víctimas. Se trata de un sacerdote que desarrollaba su actividad desde hace 5 años en la vicaría Islas Malvinas, más conocida como María Medianera de Todas las Gracias. El juez que dictó el pedido es Diego González Pipino y el apellido del sacerdote es De Rossi.

El hecho salió a la luz en la noche del martes y madrugada del miércoles, con numerosos allanamientos en distintos domicilios. De acuerdo a los trascendidos registrados por el Nuevo Diario, se conoció que en los domicilios se buscaba material informático incluídas fotos o datos que permitan relacionarlo con los hechos en los que se lo involucran.

Las fuentes consultadas aseguraron que la orden de extradición y la detención se dictó en virtud que se tiene la sospecha que el imputado, podría estar en Roma. De allí que se libraran oficios a la Cancillería, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

El agravamiento de la causa, está dado por la responsabilidad de su función en la protección y cuidado de quienes el supuestamente habría convertido en sus víctimas. Se supo que De Rossi es oriundo de Roma, y estaba cumpliendo un destino en esta Provincia.