Pablo Kosiner fue presentado por el diario La Nación como uno de los referentes del bloque de diputados que abandonó el Frente para la Victoria. Aseguró a ese medio que no serán funcionales a Macri sino una oposición responsable.

El salteño fue entrevistado por La Nación que le recordó que el macrismo celebró mucho la ruptura que ellos protagonizaron en el Congreso nacional. “No tienen nada que celebrar, porque no seremos funcionales al Gobierno, replicó Kosiner que luego fue sometido a una serie de preguntas.

-¿Por qué plantearon ahora la ruptura del bloque?

-Porque estamos ante una nueva etapa política y hay una importante cantidad de diputados que queremos profundizar la identidad del peronismo. Después del resultado electoral, los peronistas ahora cumplimos un doble rol: por un lado somos oposición al gobierno nacional, pero también gobernamos varios distritos provinciales. Para nosotros es fundamental en esta etapa reafirmar la identidad del peronismo, que, sin duda alguna, sigue siendo un factor determinante en la vida política argentina.

-El kirchnerismo los acusa de ser funcionales al Gobierno.

-¡Para nada! Vamos a ser un grupo de oposición al gobierno de Mauricio Macri. Pero pretendemos ser una oposición responsable, no hacer seguidismo. Estamos muy preocupados por los problemas que hoy tiene el país, la escalada de los precios, los aumentos de tarifas, el estilo de gobernar por decreto por parte del Gobierno. Cuestionamos todo esto, pero creemos que las críticas al Gobierno deben darse dentro de un marco de oposición responsable. Es fundamental que se tiendan puentes entre el gobierno nacional y las provincias para resolver los problemas. .

-¿Y usted cree que el kirchnerismo duro no tiene ese perfil de “oposición responsable”?

-No quiero opinar por la negativa. Respeto mucho a los compañeros del Frente para la Victoria. Hemos trabajado todos para el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner a conciencia, fueron 12 años de un gobierno de transformación. Pero ahora comenzó otra etapa. Y lo cierto es que, a diferencia nuestra, muchos compañeros del Frente para la Victoria no tienen responsabilidades de gobernar provincias.

-Pero el kirchnerismo asegura que ustedes le darán el quórum que le falta a Cambiemos para aprobar sus leyes.

-No es así. Nunca acompañaremos aquellas iniciativas que perjudiquen al pueblo argentino. Sí vamos a apoyar aquellos proyectos que impliquen crecimiento y desarrollo.