El periodista Daniel Murillo revelo conflicto de intereses entre la empresa que controla el mercado de sangre en Salta y el Estado salteño. Una accionista de la primera también colecta sangre para el segundo. Roque Mascarello reconoció la incompatibilidad.

Luego de la denuncia del Murishow acerca de la presencia de intereses privados en el Centro Regional de Hemoterapia, el Ministro de Salud Roque Mascarello manifestó que revisará la situación y actuará inmediatamente para corregir la irregularidad.

“Resulta que Mónica López, médica encargada de Hemodonación y Colecta de Sangre en el Estado, figura también como titular de Hemovida, empresa de la que fuera titular quien hoy es director del Centro Regional, Martín de la Arena”, precisó el portal de El Grito radio web.

Hemovida tiene el manejo de la mayor parte del mercado de la sangre en Salta y contrata con el estado. “No se puede ser juez y parte, si esto termina de corroborarse vamos a actuar para que deje de pasar. Me estoy enterando ahora al aire”, reconoció Roque Mascarello.