Delegados de ATE denunciaron al coordinador de la secretaría de Agricultura Familiar, Carlos López Sanabria. El funcionario amenazo verbalmente y por mail a una empleada que denunció violencia laboral en la repartición.

La víctima de las nuevas modalidades de violencia labora es Liliana Leonor Medina, a quien le informaron de manera brutal que “prescindía de sus servicios”. Los problemas, sin embargo, arrancaron hace más de dos años según el parte difundido por los delegados de ATE que relató lo siguiente: “acompañamos la denuncia de violencia laboral de la compañera Liliana ejercida por las anteriores autoridades de la Secretaría.

En el año 2014 la Comisión por la Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT) dio lugar a la denuncia presentada entendiendo que se trata de un caso de violencia laboral y solicitó al Ministerio de Agricultura que se inicie la investigación sumaria; en idéntico sentido la Junta Médica del Centro de Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud de la Nación reconoció que el ambiente de trabajo violento en que se desempeñaba la compañera le provocó afecciones psicofísicas, por lo cual recomendaba que no volviera a trabajar en el mismo lugar”.

“Pese a conocer la situación y la complejidad del caso y desoyendo las recomendaciones de la Junta Medica; el actual coordinador López Sanabria obligó a la compañera a retornar al lugar de trabajo exponiéndola al maltrato de los que fueron denunciados por ella y que continúan en puestos jerárquicos pese al cambio de coordinación”, precisa el parte que además denuncia que a Liliana Medina no le asignaron funciones ni le pagaron el sueldo del mes de mayo. “Hoy llegó al extremo de amenazarla con despedirla, en forma verbal y por vía correo electrónico”, denuncia el parte.

Frente a esa situación la mesa coordinadora de ATE SAF manifestó su repudio a ese accionar y adelantaron que hacen responsable “al coordinador López Sanabria de cualquier situación persecutoria que ponga en peligro la continuidad laboral de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, y en especial de la compañera Liliana Medina. Continuamos en estado de alerta y movilización”.