Este fin de semana, destinado a niños de 5 a 10 años, “Los Palitos no son Basura” proponen la realización de títeres y marionetas que serán personajes de las historias que se desarrollarán durante el taller.

Las organizadoras del evento aseguran que “Debido a que consideramos que el compromiso debe empezar por uno mismo y que un pequeño esfuerzo puede convertirse en una importante contribución en la mejora del Medio Ambiente y por tanto en la mejora de la calidad de vida, proponemos un taller cuyo fin sea la concientización de estas problemáticas de manera lúdica”.

“Jugamos con la ‘basura’ y la reutilizamos, al mismo tiempo que la resignificamos, esta transformación contribuye a reflexionar sobre los conceptos de consumo, uso y desecho que son las causantes de los grandes índices de contaminación ambiental que impactan en el planeta. La reutilización ​tiene como finalidad transformar materiales usados en recursos valiosos, es decir, un proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados como nuevos productos o materias primas”.

El taller estará a cargo de  Natalia Avendaño y Cecilia Gutiérrez. El mismo se brindará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo en La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585), y tiene un costo de $300, con un descuento especial para hermanos y para quienes ya asistieron al taller anterior. Para esta oportunidad la temática será Méxicos, relatos de indígenas de Chiapas.