La seccional salteña del gremio se adhiere hoy al paro convocado por la entidad nacional. Con respecto a lo estrictamente local, mostraron su preocupación por la situación en los municipios y denunciaron que en El Tala ya hubo 50 despidos.

Juan Arroyo, secretario General de ATE Salta, confirmó por FM Profesional la adhesión a la huelga convocada para hoy a nivel nacional y denunció el despido de 50 trabajadores en El Tala, a quienes se decidió no renovar el contrato laboral.

Según explicó, muchos de los despedidos tienen más de un año en planta permanente, otros venían con contratos y un grupo menor sólo realizaba trabajos eventuales. Por ello decidieron enviar a delegados del gremio hasta esa localidad a fin de interiorizarse de los motivos que llevaron a tal decisión.

Mientras tanto, en Salta se adherirán a la medida de fuerza nacional con una asamblea en su sede de Esteco al 700. Arroyo aseguró que desde que se asumieron las nuevas gestiones municipales en las distintas localidades, ya recibieron numerosas denuncias  de este tipo y la gente teme perder su empleo.