Productores, industriales y exportadores consensuaron el nuevo precio del tabaco Virginia producido en Salta y Jujuy. El valor de la clase B1F, que se utiliza como referencia, quedó fijada en $37,55 por kilo.

Los representantes de los productores tabacaleros de Salta y Jujuy, industriales y exportadores, alcanzaron un acuerdo acerca del precio del kilo de tabaco Virginia. Dicho valor empezará a pagarse durante la presente campaña. El valor acordado fue de $37,55 para la clase B1F, considerada de referencia, lo que implica un incremento del 28% respecto del monto que se abonaba el año pasado.

El portal Región Norte Grande informó que el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, participó de la reunión junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud. Los negociadores, mientras tanto, representaban a las Cámara del Tabaco de Salta y Jujuy y a la Asociación de Tabacaleros de Salta (ATS), los industriales estuvieron representados por directivos de la empresa Massalin, mientras que los dealers (exportadores) estuvieron representados por la empresa Alliance One.

En la reunión previa, realizada el pasado 4 de este mes, las partes no habían logrado ponerse de acuerdo ya que mientras los productores solicitaban una mejora del 40% en el precio percibido el año pasado, el ofrecimiento de la industria había sido de apenas el 18% mientras que los dealers habían elevado su oferta hasta un 22%. En el encuentro de hoy, ambas partes flexibilizaron sus posiciones y finalmente acordaron un incremento que conformó a todos.