El titular del gremio de los Empleados Judiciales, Julio Piumatto, repitió el pedido de suspensión para Raúl Reynoso hasta que se haga el jury de enjuiciamiento contra el magistrado.

Julio Piumatto, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, ratificó el pedido de suspensión presentado en contra del juez federal Raúl Reynoso, procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico. “Desde que nos enteramos de las denuncias en su contra realizamos el reclamo, aportamos nuevas pruebas y pedimos la suspensión de Reynoso hasta que se lleve adelante el jury de enjuiciamiento” detalló el influyente dirigente sindical que pidió el urgente “el avance de la causa iniciada en Salta”. Según contó Piumatto, “en el juzgado federal de Orán hay cerca de 10 agentes y funcionarios que se presentaron como testigos y ya declararon en contra del juez y seguro que cuando sea suspendido otros se animarán a denunciarlo también”.

“Es ridículo que se procese a un juez y que continúe en ejercicio conviviendo, en un clima insostenible, con quienes lo denunciaron” indicó y denunció que “varios trabajadores judiciales están siendo hostigados” por sus denuncias.