La línea 148 de Atención Ciudadana recibe unos 3 mil llamados por día, la mayoría vinculadas al área de Salud Pública.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, informó que la nueva línea telefónica gratuita 148 recibe más de 3 mil llamados diarios.
“El gobierno tenía una 36 líneas 0800 que fueron absorbidas por el 148” recordó y agregó que a diario “se reciben unas 3 mil llamadas, con picos de 4 mil”. En declaraciones a FM Cadena Máxima, precisó que “más del 80% de las consultas que se reciben en el 148 están vinculadas al área de Salud Pública”.
“En una primera etapa se comenzó con los hospitales San Bernardo y Papa Francisco y los 7 Centros de Salud más importantes de la Capital y luego se incorporaron El Milagro y Oñativia y la ampliación de agendas del Primer Nivel de Atención” destacó el funcionario y anticipó que en diciembre se añadirán los hospitales de General Güemes y del área metropolitana y a fines del primer trimestre de 2018 la incorporación del Materno Infantil.
“Mediante la Línea de Atención Ciudadana 148 se gestionan y  otorgan turnos en la semana y el sistema permite organizar los servicios y ponerlos a disposición de la población” explicó y concluyó que también se reciben “toda clase de pedidos, quejas o reclamos”.