El fiscal federal aseguró que conoció al intendente en enero.

El fiscal federal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio desvincularon al intendente Gustavo Sáenz, quien había quedado pegado al escándalo por supuestas extorsiones al empresario Pedro Etchebest.
En una grabación difundida por el periodista Horacio Verbitsky ,D’Alessio aparecía pidiendo dinero a Etchebest a cambio de impunidad en la causa de los cuadernos, invocando al fiscal Stornelli y mencionando a Sáenz como un supuesto “valijero” de un grupo delictivo.
Incluso, se difundió una foto tomada en Pinamar donde D’Alessio, Sáenz y Stornelli comparten la mesa en una playa.

Stornelli dijo ayer a El Tribuno que “esto es una mentira más del señor D’Alessio… Gustavo Sáenz no tiene absolutamente nada que ver con nada. Lo conocí unos días antes en Pinamar, ese día pasó al lado nuestro, nos saludamos, lo invité a compartir un café, y se fue. Nada más. No hay ningún misterio”.
Sobre la “mentira del doctor D’Alessio”, Stornelli señaló que “es lo que habrá que averiguar. No puedo imaginar por qué este hombre -de quien no sé siquiera si es abogado – lo mencionó a Sáenz en esa conversación grabada, porque lo conoció en ese momento (el 8 de enero, en la playa). No sé qué habrá querido hacer…”, dijo el fiscal.
“Yo no sé si D’Alessio dijo o no lo que le atribuyen. De Gustavo Sáenz no hay nada más que decir. Todo lo que se pudo decir de Sáenz a partir de esto es mentira”. Acerca de su relación con D’Alessio, Stornelli no quiso dar más detalles.