Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en 2011 en San Lorenzo, aseguró que la perpetua a Santos Clemente Vera lo sorprendió. “Me pregunto cuáles son los motivos que esos tres jueces tuvieron para condenarlo”, expresó.

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo en julio de 2011, opinó sobre el fallo de la Sala III del Tribunal de Impugnación (Casación) de Salta, que revocó la absolución y condenó a prisión perpetua al baqueano Santos Clemente Vera como coautor de la violación y doble homicidio de las turistas francesas.

“Estoy muy sorprendido de la decisión que se tomó ahora de apelar la sentencia de Vera. Estoy esperando el contenido detallado. Me pregunto cuáles son los motivos que esos tres jueces tuvieron para condenarlo. Quizá en el expediente encontraron un elemento que lo involucrara muy claramente porque si no, no hay nada. El único elemento que lo podría haber condenado es la primera pericia de ADN que hizo el médico Corach. En las pericias de Francia no encontraron nada y en la contrapericia que se hizo en Buenos Aires confirmaron a los expertos franceses”, declaró Bouvier al diario El Tribuno.

El padre de Cassandre aseguro que “en la conclusión del juicio, Corach dijo que no habían encontrado el ADN de Vera, sino el perfil genético de la familia. Es decir que podría haber sido cualquier otro familiar. En esa circunstancia Vera tendría que haber sido beneficiado por la duda”.

“Ojalá que después de lo que pasó esto no cierre la puerta a otras investigaciones”, expresó Bouvier, quien adelantó que llegará a nuestra ciudad en julio, cuando se cumpla el quinto aniversario del crimen.