Luego que se conociera un video del gobernador y alumnos de la U.N.Sa agrupados en Colectivo de Estudiantes de Salta. Urtubey se refirió al hecho y trató de minimizar el pedido que le hacían los universitarios en función a las restricciones del boleto gratuito. Preparan una movilización el 6 de abril.

El gobernador se refirió al cruce que protagonizó anoche en la UNSa con un grupo de estudiantes que reclamaban por el Boleto Estudiantil.

Ver video https://www.facebook.com/colectivodeestudiantes/videos/610397255968056/

“Son minúsculos grupos que buscan la violencia. No hay forma que legitime la violencia, estuve hablando con ellos. Interrumpieron la clase. Hablamos a la salida, buscaban ser noticia. Me golpearon a mí y a la camioneta. Hay un límite para los estudiantes de 100 boletos por mes, es suficiente para el uso del alumno universitario. No le quiero dar más entidad de lo que tiene. No soy amigo de criminalizar este tipo de protestas”, dijo el gobernador.

“No tiene justificación lo que hicieron, sea el Gobernador o sea quien sea, la gente piensa que con violencia pude conseguir cosas y que esa es la forma de expresarse, pero no es así, no conduce a nada”, agregó, en una entrevista con Canal 9.

Por otra parte desde el Colectivo de estudiantes de Salta señalaron:

“El gobernador de la provincia no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, llegando al punto de tratarnos como “irrespetuosos” por intentar entablar un diálogo.

Además, mientras salía de la Universidad en su camioneta, intentó pasar por encima de los estudiantes que le pedían que escuche nuestro reclamo: abajo las restricciones y no al aumento de boleto.

Para Urtubey, quién no usa el transporte público, los 100 boletos alcanzan.

El Gobernador aseguró que “no hay plata” al ser consultado tanto por las restricciones al pase libre como por el proyecto de estatización del Ingenio San Isidro presentado en la Cámara de Diputados.

Previo a esto, el Colectivo de Estudiantes intentó entablar el diálogo luego de que salió de dar clases de Derecho Constitucional.

Al canto de ¡Por el boleto Estudiantil!, Urtubey fue consultado por varias problemáticas, dando respuestas ilógicas y huyendo intentando pasar por arriba a los estudiantes.”

En tanto que informaron que el próximo 6 de abril realizaran una movilización por las calles de Salta.