El dirigente Oscar Rocha Alfaro del alicaído PRS anda preocupado. Intuye como todos que el PJ está a punto de prescindir de Andrés Zottos en la fórmula de Urtubey. Sin mucha hidalguía, el Pino atinó a quejarse del destrato del PJ y amenazar con una ida del frente gobernante que tampoco parece preocupar al PJ.

“A los renovadores nos preocupa el destrato institucional del Partido Justicialista”, declaró el dirigente renovador que remató la frase con un simulacro de berrinche: “si hay una voluntad política de otros sectores de dejarlo a un lado a Andrés Zottos, el camino será otro”.

Las palabras de Rocha Alfaro estuvieron relacionadas a un encuentro que el viernes pasado mantuvieron los principales referentes del Partido Renovador de cara a las elecciones que se vienen y en la que los renovadores ya tienen claro el poco protagonismo con el que cuentan. Ante ello sólo queda la amenaza que a ningún justicialista de peso preocupa demasiado “Quedó claro entre todos los dirigentes que todo se abroquela en la figura del vicegobernador Andrés Zottos, a los efectos que él representa la esencia y el sentir del PRS en este frente gobernante; si hay una voluntad política de otros sectores de dejarlo a un lado, el camino será otro”, exclamó Rocha Alfaro que luego declaró “hay renovadores preocupados, porque hay una percepción de un destrato del partido justicialista, esta situación se patentiza con declaraciones de algunos dirigentes del justicialismo. Por ello, algunos pidieron que se ponga un plazo para que el Partido Justicialista decida si seguirá con la actual fórmula gobernante. Hubieron argumentos fuertes en contra de ese destrato y agravios que se siente institucional, y que no toleran los dirigentes”.

Las declaraciones fueron registradas por “Legislando Salta” que al registrar las últimas expresiones del exconcejal terminó la nota con las siguientes declaraciones: “hay miradas que no quieren formar parte del frente gobernante. Hubo manifestaciones pidiéndoles a dirigentes que no se desactiven de este proyecto electoral y que se debe avanzar juntos. Sin dudas, hay algunos renovadores que están trabajando en otros ejes de proyectos políticos a lo ancho de la provincia. Lo que yo escuché es el llamado a no dejar el partido y que no se va a acabar en este proceso electoral pero que de alguna manera, juntos somos más y formamos la opción que siempre tuvo el ciudadano de Salta con gestiones austeras y concretas de gobierno”. “La comisión partidaria y el comité central tendrá la decisión para seguir o no en el frente”, sentenció el renovador.