La polémica consultora Datamática anticipó que las elecciones de mayo para gobernador estarán polarizadas por Urtubey y Romero en tanto el resto de las listas concentrarían el 2% de los votos. La encuestadora afirma que el gobierno está arriba por cinco puntos y triunfaría en Orán y Tartagal.

El encargado de difundir esa versión fue Julio Pizetti, uno de los miembro de Datamatica quién aseguro que a juzgar por los resultados obtenidos en distintas encuestas, las próximas elecciones estarán totalmente polarizadas. La afirmación, enfatizo, surge de los sondeos realizados por distintas consultoras políticas de la que se deduciría que la próxima contienda electoral concentrará sus votos entre Urtubey-Isa y Romero-Olmedo mientras elr esto de las formulas no superan el 2% de intención de votos.

Según la misma encustadora, la formula oficial ya anunciada (Urtubey – Isa ) para competir por la gobernación, obtendría una 5% más de intención de voto que Romero-Olmedo. La muestra habría incluido resultados obtenidos en Orán y Tartagal. En esta última, según el consultor, la formula oficialista superaría el 29%, mientras que Romero-Olmedo alcanzaría el 17%. Por su lado en Orán, Urtubey-Isa tendrían una intención de voto del 47,7%, un 10% más que Romero-Olmedo, que solo alcanzarían un 37,6%.