Así calificó la diputada nacional Juliana Di Tullio a los legisladores que rompieron el bloque peronista en el Congreso Nacional. Tildó al porteño Diego Bossio de instigador y admitió dolor por la ida del salteño Pablo Kosiner.  

“Compañeros es una palabra difícil de decir”, arrancó Di Tullio en referencia a quienes rompieron con el bloque. “Que 12 ex compañeros le den la posibilidad al Gobierno de Macri de tener quórum en una pésima noticia para los que representamos el 49% que no votó a este gobierno. Bossio le hace el juego político al ajuste”, sostuvo la kirchnerista Juliana Di Tullio que resumió el estado de ánimo del bloque del FpV tras el cisma.

Durante la noche y en el programa Minuto Uno que se emite por el canal C5N, Di Tullio se refirió a los idos y cargó contra Diego Bossio como instigador de la ruptura y admitió que la partida de Pablo Kosiner le dolió mucho. “Era mi vicepresidente de comisión. La partida de él sí me dolió mucho” sostuvo la legisladora que, sin embargo, fue durísima en sus apreciaciones: “El objetivo de ellos es darle quorum a Macri para que hagan lo que quiera. Son los diputados del ajuste, del desempleo, de la represión a menores de la murga”.

Del otro lado, los protagonistas del cisma emitieron un documento en donde, entre otras cosas, manifiestan: “Nuestro objetivo fundamental será defender la vida en democracia, bregar por la paz social, arbitrar los medios para lograr acuerdos sociales, políticos e institucionales para la gobernabilidad de las provincias y el país”; “Acompañaremos con nuestra acción a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizaremos la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por nuestro partido, realizando así, nuestro aporte a la gobernabilidad nacional”. “Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos”, agregan en el texto en el que también se plantean convertirse en alternativa de poder, “siempre en base a las enseñanzas que nos dejaron Juan Perón y Eva Perón”.