El juicio por la paliza que recibió un hombre en la Balcarce concluyó con ocho policías condenados a prisión e inhabilitados para ejercer cargos públicos durante cuatro años.

Según consta en la denuncia que realizó la víctima, vecino de la calle Necochea, esa noche descansaba en su casa junto a su familia y despertó en medio de gritos y corridas. Junto a su esposa se asomó hasta el balcón de su casa y observó que un grupo de jóvenes atacaba a un “trapito”.

Entonces el hombre decidió intervenir, salió de su casa y fue a socorrer al joven. Pero ese momento llegó un grupo de policías que, sin mediar palabras, comenzó a golpearlo, provocándole lesiones en distintas regiones del cuerpo.

Los golpes al vecino cesaron cuando sus hijos les explicaron a los policías que el hombre solo intentaba ayudar al “cuidacoches”.

La causa fue elevada a juicio y la jueza Gabriela González condenó a Juan Francisco Jiménez, Miguel Fernando Yenedd, Jorge Manuel Gauymás, Abel Osvaldo Argañaraz, Davido Gustavo Tolaba, Juan Carlos Casimiro, Claudia Belén Pavón Chocobar y Rodrigo Edgar Medina a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y a cuatro años de inhabilitación por el delito de vejaciones calificadas.